Wednesday, April 29, 2009

Resignación.


A través de la ventana veo pasar mi vida, mis recuerdos, mis decisiones más acertadas, y mis errores, esos que cada tanto me vuelven a la mente y me recuerdan lo lejos que estoy de la perfección. Veo a esas personas que por un motivo u otro ingresaron a mi vida, y así como aparecieron, desaparecieron también, dejando un vacío que dificilmente otro complete. De a poco entendí que de esta forma se aprende a perder, que así crecemos y nos damos cuenta que no todo es tan fácil como lo hacen parecer los demás, que para conseguir lo que queremos, hay que pelear por ello, dar pasos hacia adelante y hacia atrás, poder ponernos a un costado también y aprender a parar. Comprender cuándo es el mejor momento para hacer o deshacer, y observar nuestras formas, nuestro comportamiento y de qué forma afecta a aquellos que nos rodean.
Aprendemos a lo largo del camino a dejar, a tomar, a escuchar, a callar, a guardar secretos, y también adquirimos la habilidad de entender y de tomar decisiones que muchas veces marcarán pequeñas partes de nuestra integridad como persona.
Día a día tomamos decisiones, algunas tan rutinarias, que se hacen imperceptibles; otras, las más importantes, nos generan emociones, nos destruyen, nos recomponen, nos forman y deforman, hacen que nuestra mente, corazón y cuerpo se dividan en tres entes totalmente distintos y que simultáneamente se vuelvan a unir para formar un conjunto completamente equilibrado y desequilibrado a la vez, que da como resultado una sola cosa, nuestro crecimiento moral, psicologico y emocional.
Nuestra vida se basa en las decisiones que somos capaces de tomar en cuanto a aquellos aspectos de nuestra vida que nos generan incomodidad, deseo, placer, dolor, tristeza y sonrisas. Decisiones tales como de quién enamorarnos, los prejuicios, la forma de aprender de los errores, o de no aprender, son decisiones completamente invisibles e involuntarias, y es contra ellas con las que debemos luchar, discutir, diferir e intervenir ante la falta de autoridad. Eso es lo que somos, un gran conflicto de autoridades enfrentadas, millones de opiniones distintas dentro de un solo cuerpo, que nos forman íntegramente y nos llenan de problemas, como así también nos proveen de un arsenal lleno de armas para combatirlos. Estamos compuestos por opiniones, decisiones invisibles, comienzos de error que luego perfeccionaremos hasta lograr errar completamente. Hay algunos más vulnerables que otros al margen de error, y ante éste, se rinden y dejan que aquel grado de autoridad que los compete, se apropie de ellos mismos, y de su habilidad para decidir y descubrir que del error se puede tomar aquel gen, aquella pequeña parte de información que hizo que una acción se transformara en un precipicio completamente peligroso y destructor, y modificarlo, experimentar, probar, poner, quitar, evaluar, compensar, aprender. Lo que muchos no saben, es que nunca se debe llegar al arrepentimiento luego de un error. Esta parte de nuestro ser que tiende a subjetivizar aquellas acciones que lo perjudican es altamente dañina y debemos de mil formas erradicarlo de nosotros. Debemos comprender que arrepintiéndonos jamás llegaremos a ningun lado, si no acarreamos por lo menos la sensación de poder hacerlo mejor la segunda vez, y así sucesivamente hasta lograr que los efectos se aproximen lo más posible al resultado deseado. A mi parecer, no hay otra forma de aprender que la de errar y corregir, simultáneamente una y otra vez, para ir arreglando de a poco aquellos sectores de nuestra personalidad que involucran sentimientos equivocados, o la fuerza involuntaria que nos lleva a actuar de forma errónea y trae consigo sentimientos de frustración o tristeza. Indudablemente ese es el método que mejor me ha funcionado, y creo que jamás nadie debería llegar a la instancia del arrepentimiento, ya que en cuanto a mi opinión, nunca es tarde, y es probable que con un poco de tiempo y la voluntad de creer que se puede continuar, los errores son remediables. Solo eso se necesita, fuerza de voluntad, confianza en uno mismo, y sumo conocimiento de nuestra capacidad como personas, nuestro potencial y la autoconfianza que nos debemos ir construyendo para lograr nunca conformarnos con los resultados si algo sale mal, para poder no llegar a resignarnos, al fin y al cabo la resignación es el suicidio cotidiano.

Thursday, April 23, 2009

Juntos.















Quiero correr hacia tí
, quiero tomarte de la
mano y correr juntos hacia el atardecer, perdernos en el ocaso, no ver nunca más la luz del día, perdernos juntos.






Saturday, April 18, 2009

Do.

Abecedario.

Aunque digan que
Besar no significa nada,
Cada roce
De secreto amor
Esconde palabras
Fríamente escritas con
Gran precisión, que
Hacen de besar una
Inigualable y
Juvenil actividad qe mezcla lo
Kitsch con
Lo netamente pasional,
Marcando así
Nuevos horizontes, pudiendo
Observar la
Potencia
Que contiene aquel
Roce completamente
Sutil.
Tan solo
Un beso, el primero,
Vive en la memoria
Y tiene el poder de ser esa
Z, nuestra última letra, la última palabra.

Sostén.


Ella me ha visto llorar, desplomarme embriagada, sonriendo, enojada, enferma y sana. Compartí cada lágrima solitaria con ella y es la única a la cual puedo abrazar y retorcer hasta ahogarme en ella sin sofocarla. Me vio rendirme, me sintió temblar, soñar. Escuchó mis más importantes conversaciones, sabe mas de mí que yo misma y sin embargo, aún necesito alguien que me conozca así, que me observe dormir, que me vea colapsar y pueda contenerme. Necesito a alguien que pueda abrazarme y saber todo de mí, poder comprenderme cuando hago y dejo de hacer, y aún así sigo con la fantasía de encontrar una persona, alguien real, que sea como yo espero.
Alguien que como una
almohada me espere cada noche para compartir conmigo los más profundos silencios.

Friday, April 10, 2009

Lost.




Olvida la paz interior.
Has dado paso a los dioses de la destrucción. Llena de deseo, te sientes asustada de que no haya nada más. El océano está seco, ¿te sientes vacía? Ningun lugar donde ocultarte y nada que tragar. Y cuando no puedes reconocer nada sólido, ¿A dónde volteas? ¿Cuándo no puedes comprarlo? En qué puedes creer ahora sin ningun amor que perseguir. Ahora que te has perdido, hay algo que sea capaz de ayudarte? Solo deja tus miedos ir, quizá encuentres el camino de vuelta a casa, deja tus miedos ir, quizá descubras que no estás perdida. ¿Qué aprendiste? ¿Cuánto costó? ¿Qué anhelaste? Todo está perdido ahora.

Wednesday, April 8, 2009

Gravity.


Something always brings me back to you. It never takes too long.
No matter what I say or do I'll still feel you here 'til the moment I'm gone.
You hold me without touch. You keep me without chains.

I never wanted anything so much than to drown in your love and
not feel your rain.
Set me free, leave me be. I don't want to fall another moment into your gravity.
Here I am and I stand so tall, just the way I'm supposed to be.

But you're on to me and all over me.
You loved me 'cause I'm fragile. When I thought that I was strong.
But you touch me for a little while and all my fragile strength is gone.
I live here on my knees as I try to make you see that you're everything
I think I need,here on the ground.
But you're neither friend nor foe though I can't seem to let you go.
{ The one thing that I still know is that you're keeping me down.
}

Monday, April 6, 2009

Nicotine.


I won't kiss you goodbye,
bitter taste that makes me high.
Don't be so badto me,
cause today I'm sad.
Kiss my lips one more time,
after all we're partners in crime.
Drown in this glass of champagne,

bubbles make me high.
It's everything to lose
and nothing to gain.
You don't cheat and don't lie
you're my perfect aliby.
Don't sigh for me,
my fire ignites and set you free.

There's no love without desire,
like the smoke from a distant fire.