Wednesday, October 28, 2009

Sometidos.

Cuando ni agua ni hielo
cubren las heridas que ha dejado el cielo
con sus incoherencias
y el corazón pierde la vida
no queda nada más que hacer.
Cuerpo inerte, se mueve por fuerza ajena
y con otros seres sobrevivientes anida,
donde la furia es lo que hay de comer;
donde esperar por una muerte lenta
es la única esperanza.
Abrir los ojos solo para ver la luz del día
que se encuentra corroída
por lo pasos del hombre y su creación,
y el mundo se ha convertido en mansión
para aquel al que le llenan los bolsillos
con dinero sucio y perverso
de entidades infames
en las cuales los hombres se ven inmersos.
La iglesia, los gobiernos
tan sucios como el Thames,
manchados de sangre
de aquellos que por el resto se desviven
y el aire es lo único que piden.
Aquellos que no viven, sino se mantienen vivos
a las ordenes de otros, sometidos.
La felicidad convertida en mito
donde el minotaurio no perdona al final del laberinto;
donde cada centimetro de suelo
es un ring de duelo
donde no hay ya lugar para el miedo,
y ya nadie dice - yo si puedo -.
Este mundo ya solo fomenta
la inseguridad, la falta de fe;
solo métodos de muerte lenta
y dolorosa que no se ve.
A cada corazón el dolor acosa,
atentando con debilitarlo
hasta tenderlo en el suelo
haciendole imposible remontar vuelo.
Inmunidad y oposición ya no existen
en el diccionario,
Las opiniones ya no poblan
el diario, ni las radios.

Monday, October 26, 2009

Hollow.


Vacía, vacía como puñado de aire, con el alma retorcida, se miraba frente al espejo y se veía llorar. Las lágrimas le rodaban por el rostro como piedras de derrumbe. Sus sollozos se hallaban opacados por las manos que cubrían su boca. No quería llamar la atención. No quería que nadie supiese que ella estaba sufriendo; que por dentro se iba desintegrando y solo la estructura de su cuerpo se mantenía en pie, atentando con desmoronarse silenciosamente. Cada particula de su corazón iba entrando en una especie de catarsis crónica que le llevó por la espalda un escalosfrío que daba notas del porvenir. Un futuro cercano y oscuro que la mantendría ocupada, inmersa en una soledad abrumadoramente real y evidente. Cada segundo que pasaba, una nueva lágrima iba conociendo el contorno de sus facciones, atravesando sus mejillas hasta posar discretamente sobre la manga de su abrigo, el cual ya parecía moteado por las gotas saladas que ella dejaba caer. Quizá no haya solución, hay que atenerse a lo que el destino escribió para uno - pensó. Pero luego recapacitó - ¿Y qué tal si no existiera tal cosa como el destino? No existe el destino. Cada uno es libre de escribirlo día a día y darle vueltas a la vida cuántas veces se quiera. El destino no es sabio, no podría jamás estar dentro de una mente y controlarla hasta en sueños. Cada uno es dueño y señor de sus actos, por lo que, en consecuencia, también de su vida y lo que ocurra en ella, las personas con las que la comparta y las situaciones en las que se vea inmersa.

Thursday, October 22, 2009

Time.

Hiper nerviosa, sacadísima y con temblores, con el cuerpo cansado; con males femeninos y cagada de hambre, con pánico escénico y ganas de vomitar, con sueño y harta de estudiar. Irritable y con la vista cansada, deseosa de estar en la cama durmiendo y sin tiempo para nada. Los días no me alcanzan, se pasan volando y no puedo aprovecharlos.

Thursday, October 15, 2009

Cambiar.

Cuando por años viviste acostumbrado a cierta forma de vida y todo lo que te rodea está firmemente asentado; cuando tu existir se vuelve una rutina monótonamente interesante y descubrís que en realidad es un buen modo de pasar los días; cuando la gente cercana a vos es la misma de hace años y lograste con ellos una relación diferente; ¿Cómo hacés para desprenderte? ¿Cómo hacés para abandonar la adolescencia y entrar en el mundo de los grandes con tanto para perder? ¿Existe alguien que nos explique como crecer o aprender a soportar la pérdida?
Hay tanto en nuestras manos que tarde o temprano se pierde, y ese es nuestro mayor miedo. No sólo personas dejan de tener conexión con nosotros, si no elementos, situaciones y tiempo. A medida que crecemos nos obligan a madurar, a evolucionar mentalmente, a deshacernos de esos hábitos infantiles con los cuales hasta ese momento nos entreteníamos.
Lugares que frecuentábamos ya se nos prohiben. Escuela, condenada institución que muchas veces maldecimos, ahora es uno de nuestros más preciados edificios; y pensar que allí hubo cientos de chicos que nunca conocimos y que probablemente amen y desprecien, al igual que nosotros, lo que las aulas que nos mantenían internis representaban para nosotros y que ahora extrañamos. Personas que dentro de ese lugar nos hicieron crecer y no só
lo docentes con su sabio conocimiento letrado, sino también compañeros de clase con los cuales con el tiempo aprendimos a convivir, y nos enseñaron lecciones de vida. Los que se transformaron en amistades y aprendieron a señalarnos cuando nos dirigíamos hacia un mal camino.
A medida que crecemos perdemos y ganamos cosas, pero a veces lo que adquirimos no contrarresta lo que se nos va y nos genera angustias hasta que logramos acostumbrarnos a que eso que no está más simplemente no lo está. Pero ¿qué pasaría si nunca nos acostumbráramos? Si adaptarnos al cambio inminente fuera imposible. Quizá mas de medio mundo estaría perdido en sí mismo.

Tuesday, October 13, 2009

Lujuria.


Give up hope, give up trust, for a little bit of LUST.


Vanity.


Sin embargo, no relato esta historia por vanidad. Quizá estaría dispuesto a aceptar que hay algo de orgullo o de soberbia.
Pero ¿por qué esa manía de querer encontrar explicación a todos los actos de la vida?

Wednesday, October 7, 2009

Switch.


Boys who
are girls,

who like
girls

to
be

boys.

Tuesday, October 6, 2009

Handled.


Me soplaba el viento en la cara y de lejos veía la luna acercarse al norte de mis ojos. Contemplé con delicadeza cada momento de las nubes, su danza irregular; sentada en silencio cada segundo que pasaba me rozaba los labios como un susurro irreverente. Desde allí arriba todo cabía en la palma de mi mano. Cada persona se hacía pequeñísima ante mí en ese lugar gloriosamente alejado del aire contaminado. Observé inconscientemente un punto fijo en el cielo, cómo intentando buscar algo que allí se posara, desde donde observase a todos por igual, pero sin suerte bajé la mirada y reconocí que cuando uno no siente la presencia de algo superior es imposible verlo donde se lo busca. A cuarenta y cinco grados del suelo comencé a sentir como la gravedad volvía a sostener mi cuerpo firme hacia el suelo y descubrí que al final soy yo quien lo maneja, dentro de los parámetros que una naturaleza, rígida y flexible a la vez, estableció hace milenios.

Monday, October 5, 2009

Imperfección.


Hizo su llamada en plena tarde. Si el corazon le arde en cada toque de las teclas, sus palabras suenan huecas pero son tan importantes.Si se siente un cobarde ha de tratar de conservar la calma y darle rienda suelta a su garganta. Mientras el le cuenta el día ella vacía una sonrisa hacia el micrófono y levanta, el tono y le propone que se vean. Él da gracias mira al cielo y le hacer ver que la desea. Se despiden; las frases se entrecortan, las palabras no coinciden. Un mal sabor de boca del final les pide que a las nueve todo sea más perfecto, que él la mire, ella responda y atrapar ese momento cómo si fuera un sueño.
El no sabe que ponerse, ella mira sus vestidos; solo piensa que han de verse más tarde. Los pasos en la acera desde lejos y en la mente sus complejos y los nervios traen sudor. A dos metros la saluda con un par de besos; duda. Dos cabezas que se chocan se sonrojan y su alma cae desnuda. sSe pregunta, por qué le ocurre todo. Por qué nunca todo sale bien como cuando está solo y lo imagina,cohibido; su vergüenza es una lápida que actúa de una forma rápida y que la lastima; ella cree que no lo pasa bien y sufre en su interior. Él cree que ha de aguantar pero sin mirar el reloj y asi siguen hablando entre bocados y algún trago. Ambos piensan que no hay mas que hacer y olvidan los halagos más forzados, sinceran sus palabras, se relajan y se olvidan de querer aparentar. Ya no trabajan estrategias, no hay palabras necias, solo mágia.
No lo piensa y le pregunta si en la noche vendrá a casa; ella afirma en su respuesta y se siente tan dispuesta y abrumada porque nada ha salido como esperaba. Pero si te sientes bien qué más da que sea perfecto, la vida es un fluir de incorrecciones, un directo. Un fallo es avanzar hacia delante; una caida es un instante de ver que hay que dejar correr el tiempo, porque si te sientes bien, qué más da que sea perfecto. Aprende a convivir con ello y disfruta el momento; errar es experimentar, probar en cada intento, vivir lo malo y bueno y ver que todo sigue dentro.